Sugieren rescindir a Parxin

El subcontralor Camilo Benítez informó que hay un dictamen de la Contraloría General de la República que encomienda al municipio asunceno rescindir el contrato con la empresa Parxin, encargada del estacionamiento tarifado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ID4G2J27VDODJYAMYQ46VPYMI.jpg

Cargando...

El dictamen que recomendará acabar con el contrato de estacionamiento tarifado con la empresa Parxín ya fue firmado por la Contraloría General de la República. El mismo todavía se encuentra en la Secretaría General esperando a ser remitido, según el subcontralor Camilo Benítez.

El subcontralor indicó que hay demasiadas causales, por lo que no habría ningún costo extra para la Municipalidad de Asunción al rescindir el contrato con Parxin. El argumento para este dictamen es el incumplimiento de una parte del contrato, que se refiere a la presentació fuera de fecha de una póliza de seguros.

Según el pliego de bases y condiciones, Parxin tenía cinco días hábiles a contar desde la fecha de firma del contrato para pagar la póliza de seguros de G. 3.000 millones. La firma del documento fue el 23 de junio de 2016, pero la garantía se abonó recién el 4 de agosto, más de un mes después.

María Angélica Insaurralde, representante del consorcio Parxin y exdirectora del Registro del Automotor del Poder Judicial, dijo en aquella ocasión que la empresa sí cumplió con los plazos, ya que Parxin recibió la notificación el 28 de julio del 2016, y realizó el pago el 4 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...