Piden al MEC respetar a interventores del Saturio y castigar a corruptos

SAN LORENZO. Estudiantes y docentes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos repudian a la Dirección de Anticorrupción del Ministerio de Educación y se declaran en estado de alerta, porque no respetan el trabajo de los interventores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PYBU6NFPRFI5DQSBL5S2FTB2A.jpg

Cargando...

Es debido a que dicha dependencia realizó un pedido de informe dirigido a los interventores, que recorrió todos los grupos y luego de varios días recién les llegó.

El presidente del Centro de Estudiantes, Cristhian Ferreira, y la representante local de la Unión Nacional de Educadores, Nancy Esquivel, refirieron que curiosamente nunca los interventores tuvieron respuestas respecto a los informes de irregularidades elevados al MEC. Sin embargo, cuando la directora de la escuela Franklin Delano Roosevel, Liliana Casamada, denunció a los mismos porque le estaban dejando sin docentes, urgieron informes.

Coincidieron en afirmar que se puede entender como parcialismo que el pedido de respuesta a la denuncia le llegó a la propia denunciante, y a todos los grupos que integran el CRESR, y último a los destinatarios. Lo más lamentable es que los interventores había elevado denuncias sobre la directora por maltrato a docentes y escolares, pero nunca se tomaron medidas.

Señalaron que la directora tiene más de 118 denuncias por maltrato, discriminación a docentes y niños que no pueden defenderse. Como sindicato, dijo la representante de la UNE que hicieron la denuncia a Asesoría Jurídica y paralelamente la intervención hizo la denuncia de los casos, solicitado la separación del cargo de la misma a fin de que un equipo interventor se constituya para investigar los supuestos hechos.

Además, Nancy Esquivel denunció que en la planilla de rubro de personal, Casamada que es directora con rubro de mañana y tarde, tiene además 110 horas sobre sus rubros de dirección pedagógica. “Según la ley, pueden tener 66 horas por turno solamente directores generales, directora de escuelas áreas y directores de nivel medio, que no es su caso. Llamativamente cuando la Dirección de Auditoria estuvo por la escuela ese dato no saltó”, resaltó.

También cuestionaron el poco conocimiento de la Dirección Anticorrupción sobre el funcionamiento de la institución, puesto que piden informe a los interventores si realizaron concursos de méritos, siendo que es potestad del MEC solamente. Finalmente urgen un llamado a concurso para la dirección general, que respeten el trabajo de los interventores y que se termine la inestabilidad.

Por su parte, la directora la escuela que es parte del CRESR, Liliana Casamada, dijo desconocer que existan denuncias en su contra. Dijo que le asombran los hechos que le endilgan.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...