Los trabajadores del Hospital de Clínicas saldrán a la Avenida Mariscal López desde las 10:00, donde llevará a cabo el cierre en ambos sentidos pero de forma intermitente. La manifestación duraría hasta aproximadamente las 13:00, según indicó el licenciado César Méndez, vocero del sindicato de trabajadores de Clínicas.
Méndez indicó, en conversación con ABC Color, la protesta se da con motivo de exigir que se apruebe la ampliación presupuestaria para el nosocomio de San Lorenzo. Aclaró que durante la medida no se verá afectada la atención en Urgencias ni para los internados. En ese sentido dijo que ya dialogaron con varios parlamentarios, recibiendo el apoyo de algunos y el rechazo por parte de otros.
El vocero del sindicato adelantó que durante toda esta semana habrá movilizaciones, y que en caso de no darse la ampliación de rubros para Clínicas, advierten que “desde el viernes 14 de octubre vamos a ir al paro en general” al tiempo de exponer “necesitamos que salga urgente”.
En otro momento señaló que las áreas más afectadas son las de la farmacia, urgencias y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde la mayoría de los familiares de pacientes deben comprar los insumos “prácticamente el 90% compra y los pocos que hay se racionalizan”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los elementos más escasos en el Hospital de Clínicas citó las jeringas y sueros, que principalmente son muy requeridas en la UTI. Añadió que el hospital se sostiene actualmente mediante la donación de algunos elementos por parte del Ministerio de Salud.
A todo esto declaró, que desde que la atención se realiza en San Lorenzo la cantidad de pacientes se quintuplicó, “de los tres mil pacientes que atendíamos en Sajonia, ahora llegamos a los quince mil. Con el mismo presupuesto, con la misma cantidad de personal, algunos incluso con 10 años de antigüedad”, dijo.
