Piden auditar administración de Avelino Dávalos

CAAZAPÁ. La Junta Departamental solicita la auditoria a la administración del anterior gobierno departamental que estaba a cargo del actual diputado Avelino Dávalos Estigarribia. El legislador asegura que los controles son normales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCPFWRRJ7NAYPI7F4UU2BFRPBM.jpg

Cargando...

Los ediles, mediante la resolución 30 del pasado 29 de agosto, solicitaron la auditoria de la gestión de Avelino Dávalos Estigarribia, actual diputado y que antes fungía de gobernador.

En la resolución se menciona que para transparentar la gestión se necesita de un exhaustivo control mediante una auditoría interna y externa de los cinco años del ejercicio fiscal a cargo de profesionales calificados. El pedido fue remitido al gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, actualmente preso en la cárcel de Tacumbu acusado de enriquecimiento ilícito.

El resultado de la auditoria debe ser enviado a la Junta Departamental para su estudio correspondiente. Según los datos existen sospecha de irregularidades en la administración de Avelino Dávalos. Aseguran que hay sobrefacturaciones, obras fantasmas entre otras anomalías.

Avelino Dávalos Estigarribia es hijo de Óscar Dávalos, quien fue gobernador en el periodo 2003–2008 y fue destituido por el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Avelino Dávalos soportó en el 2012 un proceso por estafa presentada por el fiscal Guillermo Zillich a raíz de una denuncia de Ramón González Daher. Avelino Dávalos fue intendente de Yegros donde actualmente su esposa Claudia Sosa es la jefa comunal.

Avelino Dávalos, al ser consultado sobre el pedido de auditoría, dijo que su administración está bien y que los controles se deben hacer. Dávalos señaló que solamente de esa forma el actual ejecutivo departamental sabrá exactamente donde está parado, sostuvo el legislador colorado.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...