Piden autopsia para fallecido en comisaría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La fiscala Mercedes Cañiza solicitará que el cuerpo del joven que fue encontrado muerto en la comisaría de Santa Ana, Bañado Sur de Asunción, sea sometido a una autopsia ante las acusaciones de los familiares, que responsabilizan del hecho a la Policía.

Si bien esta madrugada el forense de turno determinó que Israel Presentado Ramírez (24) falleció por asfixia mecánica -es decir que se quitó la vida-, la fiscala del caso pidió que el cuerpo sea sometido a un examen general ante las dudas que plantean familiares y amigos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El joven estaba recluido en la citada dependencia policial por violencia doméstica y fue encontrado muerto en el calabozo esta madrugada. Los lugareños organizaron una manifestación junto a los familiares, denunciando que fue torturado y muerto por la Policía. Por su parte, el comisario Carlos Martínez explicó que un oficial de guardia encontró al detenido ya sin signos de vida poco antes de las 3:00 de hoy y descartó que haya sido maltratado.