Son cinco los cuerpos sin vida pertenecientes a reclusos que fueron llevados hasta la morque judicial, y pertenecerían a David Roberto Fraser Gamarra, Francisco Javier Benítez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel, quienes están desaparecidos.
Por ello, Lemir pidió que los familiares de los reclusos lleven hasta la morgue judicial fotografías de estas personas (principalmente en la que aparezcan sonriendo), registros de placas dentarias, historial médico, radiografías si sufrieron alguna rotura de hueso, que puede ayudar a quién pertenecen los restos mortales.
Dijo que abren diariamente en la morgue hasta las 19:00, y que esperan la presencia de los parientes con los elementos citados. Añadió que aun no se realizó la autopsia a cada cuerpo, pero generalizó que todos ellos murieron fruto del incendio, de acuerdo a su explicación a radio ABC Cardinal.
Además de los reclusos murió el jefe de Seguridad, Blas Gaona, quien dio su vida para tratar de liberar a los presos que estaban en el pabellón que ardía en llamas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, uno de los fiscales encargados del caso, Aldo Cantero, señaló que tras estos trámites de identificación, pedirán los informes recolectados por los bomberos en el lugar para determinar las posibles causas del siniestro. "Todavía no podemos hablar de una responsabilidad. No sabemos tampoco si los internos estaban manejando algún tipo de sustancia inflamable, si había falencias en el sistema eléctrico. Eso lo tendremos de acuerdo al informe de los bomberos", indicó en diálogo con la misma emisora.
Dijo que el lugar donde se dio el incendio era la planta baja de un edificio de dos pisos y efectivamente era un taller donde los reclusos confeccionaban termos de cuero, calzados, entre otros artículos que luego eran vendidos al público. Detalló que manejaban máquinas de menor escala para estos trabajos. Sin embargo, señaló que no tiene información de qué trabajos realizaban específicamente en el momento que iniciaron las llamas.
Para las investigaciones de este caso, el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, designó, además de Cantero, a las fiscales Liz Vera y Mercedes Caniza.
