Piden ayuda para buscar a hombre desaparecido

Francisco Amarilla (63) trabajaba en una embarcación llamada Líneas Panchita. El lunes sufrió un percance con la tormenta, y hasta ahora no es encontrado. Sus sobrinos piden ayuda para encontrarlo pero la empresa afirma que están buscándolo arduamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OAN2A6XSJDDFATS2GNWBNDR4E.jpg

Cargando...

César Escurra, sobrino del hombre desaparecido Francisco Amarilla (63), exige a las autoridades de la Prefectura Naval y a la empresa que colaboren en la búsqueda de su tío, que cayó al agua el lunes a las 19:00, durante la tormenta mientras trabajaba como navegante para la embarcación Líderes Panchita.

Escurra explica que después de casi 48 horas del percance que sufrió su tío en la zona del Bañado, Tacumbú, no se ha hecho la búsqueda como se debería. Afirma que la familia está muy acongojada por la incertidumbre que están viviendo.

Graciela Quiñónez, también sobrina del desaparecido, comentó que salieron a mirar la zona y no vieron que nadie se esté movilizando para buscarlo. Comentó que hicieron un recorrido con algunos familiares y no vieron que nadie esté intentando encontrarlo.

"Yo creo que se están tirando la pelota, porque hablamos con una persona y nos dice que están viendo, después vamos a otra parte y dice que van a ver. Nos duele mucho, porque él fue una persona que dio casi la mitad de su vida por la empresa, y murió en servicio, y creemos que la empresa debe poner más de su parte", aseguró.

La empresa afirma que lo buscan

Lourdes Zayas de la empresa Líneas Panchita comunicó a ABC Color que desde el lunes por la noche tanto la Prefectura Naval como personal de la empresa ha puesto todo su empeño para encontrar al desaparecido. Afirmó que inclusive su hija fue hoy con ellos en uno de los recorridos y que, además de embarcaciones, hay buzos que están registrando la zona. 

Con respecto al hecho dijo que el lunes durante la tormenta el desaparecido se encontraba prestando servicio en el remolcador "Mburucuya". Él acercó a dos tripulantes y ellos le dijeron que se quede ahí porque se venía la tormenta pero que Amarilla insistió. Fue por su propio medio en la lancha hasta el Mburucuya.

A las 21:00 aproximadamente un remolcador de la zona se percata de que había una lancha en la zona y que la misma estaba en posición normal de flote, no en posición de vuelta campana. Primero el capitán del río de la plata hace una comunicación vía radio y esa misma noche ya se inicia la búsqueda por embarcaciones de la empresa", relató. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...