Piden ayuda para damnificados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA. Ante la dramática situación de los damnificados, la Diócesis de San Juan Bautista, Misiones, pidió ayuda a las diócesis vecinas. Unas 7.000 familias del sur del país están en situación critica debido al avance de las aguas.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, señaló que para asistir a las familias damnificadas, pidió ayuda solidaria a las diócesis vecinas de Encarnación, Carapeguá, a Ciudad del Este (donde fue obispo auxiliar) y a Coronel Oviedo.

Collar Noguera dijo que según los datos, unas 7.000 familias de la jurisdicción eclesiástica están en situaciones críticas por la pérdida de cultivos agrícolas y las hortalizas, así como la mortandad de ganado. El obispo señaló que hizo una recorrida por las poblaciones ribereñas como Alberdi, Villa Oliva, Pilar, Gral. Díaz y otras localidades.

"A mí como obispo me preocupan las comunidades más alejadas", dijo Collar Noguera y señaló que está en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las parroquias para hacer llegar los alimentos y los abrigos.

Subrayó que ante la situación crítica los actores sociales, los dirigentes, las autoridades, los comercios, empresas agrícolas y ganaderas deberían de encontrar el camino de la solidaridad para ayudar. Añadió que a raíz de los cambios climáticos se debe plantear una solución duradera, teniendo en cuenta que el fenómeno climático de intensas lluvias e inundaciones se volvió reiterativo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ayuda solidaria se podrá entregar a la Pastoral Social de Misiones, sede en San Ignacio, y a la Pastoral Social de Ñeembucú en Pilar.

La Pastoral Social de San Ignacio se encuentra sobre la calle Mariscal López casi San Roque González de Santa Cruz.