Un poblador de la zona, que prefiere mantener en reserva su identidad por temor a represalias, se comunicó a través de una llamada telefónica con ABC Color para denunciar que un grupo de personas se encuentra realizando un pedido de ayuda económica para reparar la patrullera Isuzu con chapa EAH 225 que se encuentra depositada en el taller mecánico “Ferreira” de Ayolas desde hace unos cinco días, por desperfectos mecánicos.
Según el denunciante, le llamó una persona que se identificó simplemente como González y le pidió su colaboración con alguna suma de dinero que les permita reunir G. 4 millones para arreglar el pico inyector del vehículo. “Es una vergüenza que la ciudadanía tenga que estar sacando dinero de su bolsillo para poner en condiciones vehículos del Estado”, dijo el denunciante.
El responsable de la Comisaría 8ª de esta ciudad, oficial principal inspector Antonio Martínez, señaló que él hace solo unos días asumió la jefatura y se encuentra en etapa de relevamiento de datos, pero aseguró que ningún funcionario policial está involucrado en la campaña. Agregó que se trata de una comisión conformada por personas ajenas a la institución.
Este diario logro contactar con el presidente de la comisión, Fulgencio González, quien reconoció que se lleva adelante el pedido y que es para arreglar el vehículo policial, pero que para la reparación del pico inyector, cambio de filtro de combustible, cambio de aceite y cambio de bujías incandescentes deben reunir G. 6 millones, aproximadamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La patrullera cumple una función muy importante en Coratei, porque, además de realizar la patrulla todo los días, también se suele usar como ambulancia en caso de accidente o algún otro tipo de urgencia”, dijo González.
Por su parte, el propietario del taller mencionó que con el trabajo que se le realizará a la patrullera en esta ocasión solamente será una especie de remiendo y que podría a funcionar unos seis meses aproximadamente, porque ya se encuentra muy estropeada y necesita mucha inversión.
Vecinos que residen en las cercanías de la subcomisaría señalaron que de forma continua la camioneta sufre desperfectos mecánicos y se debe gastar alrededor de G. 3 millones o más para que vuelva a funcionar.
