La pequeña el año pasado se desvaneció debido a un fuerte dolor en la cintura, fue al médico y se le detectó que padece una insuficiencia renal crónica a causa de Lupus, una enfermedad incurable.
La niña fue internada durante dos meses en el Hospital Nacional de Itauguá, y aunque su recuperación sigue siendo favorable, gracias al avance de la medicina, el problema aún no fue solucionado.
Milagros sigue su tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
En cada sesión se emplean insumos proveídos por el Hospital de Clínicas y el Instituido Nacional de Nefrología, aunque actualmente y de manera temporal, el suministro es irregular por cuestiones administrativas. Por ejemplo, la paciente debe contar al mes de 15 unidades de filtros de hemodiálisis y 15 unidades de agujas de punción de hemodiálisis, entre otras cosas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los profesionales médicos del nosocomio aseguran que la paciente debe someterse a un trasplante de riñón a finales este año. Sus hermanos mayores, Francisco y Oscar Portillo, decidieron donar uno de sus órganos a su hermana, esperan que exista compatibilidad para que la hermanita lleve nuevamente una vida normal.
Sus estudios, compra de medicamentos, tratamientos, como la estadía en Asunción tienen un costo muy elevado y la familia no tiene ayuda de instituciones públicas.
Quien quiere ayudar puede llamar a los teléfonos de Julia Portillo: (0983) 805 111, Oscar Portillo: (0994) 659 469 y Francisco Portillo: (0991) 650 736.
Este sábado habrá también un partido de fútbol benéfico a partir de las 18:00, en el polideportivo Padre Francisco Bosch del Barrio La Piedad en Te. Irala Fernández. Km 389, Transchaco para recaudar fondos para seguir con el tratamiento.
