Piden sacar nombre Pablo Medina de una plaza

CURUGUATY. Un grupo de vecinos del barrio Industrial de Curuguaty, departamento de Canindeyú, solicitó a la Junta Municipal el cambio inmediato del nombre de la plaza “Pablo Medina”, alegando de que no fueron informados en su momento sobre el cambio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7Q2MAOIJFZGNRCFUSNHL2SAPNI.jpg

Cargando...

Este pedido estaría siendo impulsado por el exdiputado colorado Julio Colmán y una seccionalera, según se presume.

Con mucha celeridad, hoy, los miembros de la junta analizaron el tema como una prioridad y resolvieron que el nombre vuelva a llamarse "8 de diciembre", su denominación anterior.

Aunque aún no pudimos acceder a la resolución de la junta, se habla de que la mayoría estuvo de acuerdo en cambiar el nombre de la plaza "Pablo Medina", nombrada así en honor al periodista de ABC Color que fue asesinado en manos de narcotraficantes de la zona.

Según la nota firmada por los vecinos residentes en el barrio, el motivo por el cual pidieron el cambio de nombre fue porque en el año 2015 no fueron consultados sobre si estaban de acuerdo o no cambiar el nombre de la plaza.

Datos a los que se tuvo acceso expresan que una de las promotoras de la solicitud fue Graciela Serfani, exfuncionaria pública y leal al concejal Colmán, quien lideró el grupo que participó de la sesión en la que se realizó y aprobó el cambio de nombre.

Consultamos al intendente municipal Nelson Martínez Portillo (ANR Añetete) si ya recibió la nota por parte de la Junta Municipal y este respondió que aún no y señaló que analizará vetar o refrendar el pedido. “Para vetar necesito cinco votos, para sostener el veto, pero en este caso creo que la mayoría aprobó este pedido, pero vamos a ver bien el tema para resolver”, indicó.

Por su parte, Maricel Centurión, presidenta de la Junta Municipal de la localidad, mencionó que la solicitud hecha por los vecinos fue aprobada por mayoría y que no se trata de un tema personal contra Pablo Medina. Contó que el principal argumento con el que justificaron el pedido es que no amerita que la plaza lleve el nombre de Medina.

En octubre de 2015, a un año del asesinato Pablo Medina y Antonia Almada, concejales municipales de esta ciudad decidieron en su mayoría aprobar que una plaza ubicada en el barrio Industrial lleve el nombre del periodista.

Fue mediante una solicitud acercada a la Junta Municipal por parte de los vecinos del mencionado barrio. Los ediles divulgaron la resolución número 208/15, por medio de la cual se aceptaba la solicitud.

En aquella ocasión, solo los concejales Agustín Pío Ramírez (ANR), imputado por presunta deforestación, y Julio Colmán (ANR), investigado por presuntos hechos de corrupción, se opusieron a la aprobación.

En ese entonces, las críticas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que no había motivos para desaprobar, según dijeron los familiares y amigos del periodista.

Jorge Figueredo, amigo personal de Pablo, calificó al fallecido corresponsal como "un hombre justo, que ha dado la vida por una causa justa, por la verdad y por la justicia". "Es bueno manifestar que solamente dos personas estuvieron en contra de que Pablo Medina sea reivindicado: los opositores son Julio Colmán y Pío Ramírez, quienes están protegiendo el narcotráfico. Es la pregunta: ¿ellos son cómplices de la actividad ilícita en Curuguaty?”, cuestionó Figueredo.

Actualmente según consideran los allegados al periodista serían Julio Colmán y Graciela Serafini quienes lideran el grupo que pide el cambio de nombre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...