Piden captura internacional

El fiscal Hernán Galeano solicitó captura internacional para los cuatro miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que solicitaron refugio en Uruguay. Estos están procesados por supuestamente elaborar bombas molotov en la sede partidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7EVEFX7JVDWJAA5H4W2QE4QEY.jpg

Cargando...

 

El agente fiscal requirió la captura internacional –como paso previo al pedido formal de extradición– de los liberales Rubén Moisés Galeano Cáceres, Osvaldo Daniel Aquino Notario, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez Jara, investigados por la fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA el pasado 31 de marzo. El pedido fue presentado al juez Penal de Garantías Nº. 8, Gustavo Amarilla Árnica.

Asimismo, el representante del Ministerio Público libró oficio a la Interpol con el objeto de solicitar la captura internacional de los referidos ciudadanos. El petitorio señala que, en su momento oportuno, será remitido el pedido formal de la extradición por el conducto diplomático.

El pasado 29 de abril 2017, el Ministerio Público imputó a Luis Osvaldo Sánchez y a Brian Esteban Martínez Jara; luego, el 7 de junio fueron procesados Rubén Galeano y Osvaldo Daniel Aquino. Ante dicha situación, el fiscal Galeano resolvió ordenar la detención preventiva de Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano Cáceres y Osvaldo Daniel Aquino Notario, a través de las resoluciones fiscales números 49, 50, 51 del 07 de junio de 2017.

La solicitud de declaración de rebeldía de los imputados presentada ayer fue resuelta teniendo en cuenta las publicaciones de medios periodísticos en fecha 12 y 13 del corriente año, que refieren que los hoy imputados se encontrarían en Uruguay.

Parte del escrito fiscal refiere: “Los numerosos e importantes elementos de sospecha reunidos a la fecha proporcionan la convicción inicial de que los imputados tuvieron dominio y brindaron cooperación para la perpetración de los hechos punibles por los que son requeridos”.

Rechazo de recusación

A través de la Resolución N° 2690, la Fiscalía General del Estado rechazó la recusación planteada por el imputado Stiben Antonio Patrón Cáceres, con contra de los agentes fiscales Eugenio Ocampos y Aldo Cantero, en la causa N° 645/2017 “Ministerio Público c/ Lis Osvaldo Sánchez y otros s/ Fabricación ilícita y hechos punibles conexos, previstos en la Ley 4036/10” y se confirma la intervención de los citados agentes fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...