Cetrapam pide un “castigo ejemplar”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Sobre el ataque a buses climatizados se debe realizar una investigación profunda y aplicar “un castigo ejemplar para los responsables”, afirmó César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Días atrás se registraron ataques a unidades climatizadas del transporte público, pertenecientes a varias empresas. Ruiz Díaz lamentó que se produzca este tipo de hechos porque lo más preocupante es que apeligran la integridad de los pasajeros y conductores, no tanto así el daño en los buses, publica la Agencia IP.

“No nos preocupa tanto los parabrisas como nos preocupa la integridad física de nuestros pasajeros y choferes. Esa noche, un balín de acero alcanzó el maxilar de un conductor que estaba trabajando para llevar el sustento a casa; fue atacado por terroristas del asfalto”, expresó.

El presidente de la Cetrapam manifestó al respecto que “esto amerita una investigación profunda y un castigo ejemplar para los responsables, porque acá lo que están dañando son activos que pertenecen al pueblo”, aseveró. En otro momento, indicó que los ataques fueron realizados con una clara intención de evitar que los vehículos sigan trabajando, por lo que sostuvo que esto debería ser el punto de partida de “gran investigación (…) pues pretenden desvirtuar la calidad del servicio que estamos ofreciendo”.

La denuncia ya fue elaborada ante la fiscalía, según comentó, al tiempo de agregar que brindaron datos importantes para poder de atrapar a los responsables de estos daños. Adelantó que se reunirán con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, para exigir garantías a la integridad de todos los paraguayos.