“Remanso te queremos sin industrias”, “No a la cementera”, “No a la industria del cáncer”, rezaban los carteles que llevaban los más de 150 manifestantes quienes se congregaron en la noche de este martes sobre la ruta Transchaco solicitando a las autoridades de la Comuna el cierre definitivo de la empresa cementera Unisal.
Los residentes de la comunidad denuncian que a pesar de que existen imputaciones y procesos abiertos contra la cementera y de que fue cerrada temporalmente, la Municipalidad le concedió la habilitación y desde hoy volvieron a operar.
Los manifestantes alegaron que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) otorgó la habilitación ambiental a la empresa pese a existen informes sobre daños ambientales ocasionados por la misma.
Acusaron a la intendenta de la ciudad, Carolina Aranda, de haber dado la espalda a la comunidad permitiendo que la firma concretera vuelva a funcionar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las declaraciones de los vecinos en los informes ambientales se constatan que la empresa cometió faltas referentes a la disposición de los desechos tóxicos y también sobre los altos niveles de salinidad del agua en la zona.
