Piden clausura del vertedero de Concepción

Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el fiscal Carlomagno II Alvarenga intervinieron esta tarde el vertedero municipal de Concepción tras los reiterados pedidos de clausura que realizaron los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXUTYQHFBZGGNPLB72JD2QL74A.jpg

Cargando...

Desde el pasado jueves un grupo de lugareños exige la clausura del vertedero municipal de Concepción porque sus casas son invadidas por moscas y alimañas.

El viernes incluso un grupo de vecinos cerró la entrada del vertedero y evitó que los camiones recolectores ingresen con la basura en el sitio. La medida fue levantada el sábado y esta tarde fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el fiscal Carlomagno II Alvarenga recorrieron el sitio para verificar "in situ" el presunto delito ambiental que denuncian los lugareños.

El vertedero se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Concepción y toda la basura del distrito es arrojada en el lugar sin contar con un plan de mitigación adecuado, según denunciaron los lugareños. Incluso indicaron que existen cauces hídricos que están siendo contaminados con el lixiviado procedente de los desperdicios. 

Al respecto, Cinthia Gill, fiscalizadora de la SEAM, explicó que encontraron mucha basura arrojada sin seleccionar y que genera un olor nauseabundo que podría ser propicio para la proliferación de moscas. Agregó que están verificando los linderos para corroborar si existe un plan de relleno sanitario y de mitigación o si algún cauce hídrico es contaminado.

Sobre el caso intentamos conversar con el intendente Arturo Urbieta (ANR), quien pese a las insistentes llamadas no atendió su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...