Piden comisión especial del Senado para acompañar megaoperativo

El senador colorado Rodolfo Friedmann propuso en el marco de la sesión ordinaria de este jueves la creación de una comisión especial para acompañar y apoyar la investigación del megaoperativo Berilo, en Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDXPMSVVSBFPPJ24QDMWWUPJXI.jpg

Cargando...

Durante sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el senador Rodolfo Friedmann (ANR Añetete) se refirió al operativo Berilo, mejor conocido como megaoperativo de Ciudad del Este, donde desnudaron una red de tráfico de drogas y cuyo líder sería Javier Reinaldo Cabaña, alias Cucho, por el que cayeron agentes policiales y fiscales, además de un diputado, Ulises Quintana.

El legislador solicitó la integración de una comisión especial para apoyar estas investigaciones que se iniciaron seis meses atrás y cobraron notoriedad hace una semana, cuando comenzó una serie de 22 allanamientos en varios puntos la ciudad esteña.

“Para respaldarles a las autoridades, al Ministerio Público, no podemos estar ajenos, simplemenete estar mirando desde la gradería”, argumentó.

En este sentido, exhortó a que el pedido sea tratado en la brevedad posible y que tome intervención el Senado de la nación. Esta moción fue apoyada por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...