Piden condena y expulsión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Ministerio Público recomendó la aplicación del procedimiento abreviado para los hinchas del club Boca Juniors y posterior expulsión del país, por los incidentes ocurridos el pasado 28 de marzo en el barrio San Felipe de Asunción.

El fiscal Aldo Cantero presentó el requerimiento conclusivo sobre la situación de situación de seis simpatizantes del club argentino, que cumplen una semana de detención en el país, en el dictamen sugiere al Poder Judicial la aplicación de una pena de 2 años, con suspensión de la ejecución y posterior expulsión del país.

Entre las medidas figura además la reparación del daño ocasionado por G15.000.000, aser entregados a una entidad de beneficencia en concepto de reparación social, cabe recordar que hubo un resarcimiento a ocho víctimas denunciantes, que rondó los G 40.000.000. Se cree que la expulsión se daría recién en el transcurso de la próxima semana, informó Osvaldo Cáceres periodista de ABC Color.

El pedido será entregado mañana al Juez Penal de Garantía n.º 13, José Delmás, que lleva la causa. Entre los hinchas con prisión preventiva se encuentra Rafael Di Zeo, jefe de la "12", como se conoce a la parcialidad del club Boca Juniors.

Cabe recordar que previo al duelo de ida entre Cerro Porteño y el elenco argentino, sus simpatizantes ingresaron al barrio San Felipe donde ocasionaron destrozos y perpetraron robos, respondiendo a una supuesta provocación de hinchas azulgranas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy