Piden construcción de aulas en Yasy Cañy

Los padres, alumnos y docentes de la escuela básica Nº 6920 de la comunidad La Victoria del distrito de Yasy Cañy de Canindeyú se manifestaron durante el primer día de clases y exigieron la culminación de aulas que quedaron abandonadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45CT4NIOAVBYFB3AUFP2XEV6WI.jpg

Cargando...

El profesor Cristian Argüello manifestó que iniciaron el primer día de clases de manera muy triste porque el Ministerio de Educación no culminó la construcción de las aulas para que los niños puedan desarrollar sus estudios en un ambiente digno. La escuela cuenta con una estructura de madera y muchas aulas ya están por desplomarse. 

En tanto que en la escuela básica Nº 4183 San Francisco de Asís de San Lorenzo, el primer día de clase se desarrolló bajo la sombra de un mango y en la plaza que está en inmediaciones de la institución educativa, según dijo la docente Isabel Lezcano.

Por otro lado, los alumnos de la escuela 1342 "Ascensión Medina de Amarilla" de Quiindy empezarán el año lectivo recién el próximo martes. La determinación obedece a que la escuela está por caerse y el Ministerio de Educación no repuso las carpas escolares para iniciar las clases.

Un grupo estará desarrollando sus clases en la capilla del barrio y otro grupo bajo los árboles del patio de la institución. En el colegio Comandante Peralta, donde un pabellón está clausurado y no figura en la nómina de prioridades del MEC, seguirán desarrollando las actividades académicas en el patio escolar.

Mientras que en Ybycuí ya se desarrollan con normalidad las actividades académicas pese al mal estado de las escuelas, informó el corresponsal Aldo Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...