Piden culminación de aulas en Horqueta

HORQUETA. Padres de los alumnos de la escuela N° 2581 “Niños Mártires de Acosta Ñu” solicitan al intendente Arturo Urbieta (ANR) la conclusión de la construcción de dos aulas que se iniciaron en el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ZW4XX6WFRA6DP6AQLL3MM37A4.jpg

Cargando...

Los padres se reunieron hoy en el local escolar ubicado a unos 12 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta empedrada que conduce a Tacuatí, San Pedro en donde solicitaron la culminación de los trabajos. El presidente de la comisión escolar, Mauro Jara, dijo que las obras del intendente quedaron a medio terminar e indicó que por la falta de aulas los alumnos desarrollan sus clases bajo árboles del predio de la institución.

Señaló que cuando llueve y no pueden desarrollarse las clases bajo los árboles los alumnos del sexto, octavo y noveno grado pasan a un aula donde se enseña en plurigrado que no contribuye en la educación de los estudiantes.

Manifestó que por esa situación urge la conclusión de las obras e indicó que el pedido lo vienen realizando al intendente Urbieta desde que pararon los trabajos, pero no tienen respuestas positivas.

“La nopenairo ore rehe la autorida kuera, la ore escuela ohota chi'ime, ha ndoroikuaveima mbe'e ro japota”, (Si las autoridades no nos hacen caso nuestra escuela desaparecerá y ya no sabemos que hacer), expresó en guaraní Jara.

Intentamos hablar con el intendente al respecto y cuando lo llamamos al celular, el secretario, Victor Castillo respondió que Urbieta no puede hablar debido a que estaba en una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...