Piden declarar en emergencia cuatro distritos de Misiones

VILLA FLORIDA. Los intendentes de Villa Florida, San Ignacio, Ayolas y de Yabebyry, departamento de Misiones, pidieron a la Cámara de Diputados que sus distritos sean declarados en emergencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RW2AYQNEUJANXJCXCPUBOZVVTU.jpg

Cargando...

A través de una nota dirigida al presidente de Diputados, Hugo Velázquez (ANR) los intendentes de Villa Florida, Michel Flores (ANR); de San Ignacio, Carlos Afara (ANR); de Ayolas, Carlos Duarte (ANR) y de Yabebyry, Ignacio Brizuela (ANR), apoyados por el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), solicitaron la declaración de emergencia en los distritos afectados por las inundaciones y el tornado del 8 de abril pasado.

La nota señala que los mencionados distritos están bajo agua a consecuencia de las lluvias registradas. En el mes de abril cayeron 480 milímetros, siendo el promedio de 180 milímetros, expresan los intendentes.

El presidente de la Asociación de Intendencias de Misiones, Michel Flores, señaló que los municipios afectados necesitan de una aprobación legal para poder ayudar a los damnificados, cuyas viviendas están inundadas.

Por su parte, el jefe comunal de Yabebyry, señaló que es imperiosa la declaración de emergencia para contar con una asistencia más prolongada por parte de los ministerios involucrados. Dijo que la ayuda del Ministerio de Agricultura será fundamental ya que se pudrió el 80% de la plantación de mandioca -que es el sostén de la mayoría de las familias- considerando que este tipo de hortaliza soporta a lo sumo cuatro días bajo agua, sin embargo, las inundaciones se extendieron por 10 días.

Agregó que el 100% del humilde distrito están intransitables, porque todos son de tierra.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...