“Tienen la obligación de dar el vuelto correctamente. Algunos dicen: 'Es 100 guaraníes nomás'. No es así, 100 para una persona significa mucho y más para la clase trabajadora”, destacó el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, esta mañana. Destacó que los choferes no deben cobrar de más a los usuarios del transporte público, por lo que anunció fiscalizaciones.
Lea más: El pasaje sube desde hoy
Los fiscalizadores del Viceministerio trabajarán desde mañana a las 5:00 y durante toda una semana para corroborar que “esté funcionando bien el sistema de cobro”, advirtió Britos. El directivo de la cartera estatal pidió a los usuarios del transporte público que denuncien a todos los choferes que apliquen el redondeo y quieran cobrar más de G. 2.400 en el servicio convencional y G. 3.600 en el diferencial, precios que se aplican a partir de hoy.
“No se puede redondear. Están obligados a dar el vuelto”, reiteró en la conferencia de prensa brindada esta mañana para oficializar la suba que ya fue confirmada ayer en Twitter. Al respecto, indicó que con el anuncio buscaban evitar una medida de protesta que estaba siendo anunciada por el sector transportista.
Lea más: Camioneros anuncian movilización masiva
Britos dijo además que aquellas empresas de transporte que apliquen el “redondeo” se exponen a sumarios y, en caso de reincidencia, incluso pueden ser canceladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

