Piden derogar ordenanza que amplía radio urbano de San Ignacio

SAN IGNACIO. Pobladores de Tañarandy, Abay, y Ka'a Joha de este distrito, pidieron la derogación de la ordenanza por la cual se amplió el ejido municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO2PWYQG3FC6DP555ZYUX62NRU.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de San Ignacio se reunirá este lunes a partir de las 19:00. A la par, los vecinos iniciaron una movilización frente a la Municipalidad, en rechazo a la ordenanza que amplió el radio urbano de esta ciudad. La Junta Municipal de San Ignacio, a pedido del intendente Carlos Afara (ANR) aprobó el proyecto de ampliación del radio urbano.

La Dirección Nacional de Catastro también aprobó la ampliación del ejido municipal. Sin embargo, los pobladores de Tañarandy dijeron que el proyecto se aprobó “en forma unilateral”, sin audiencia pública ni consulta a los vecinos afectados.

La Junta Vecinal de Tañarandy emitió un comunicado y rechazó la urbanización, porque la compañía perderá su autonomía, según la nota. Entre los argumentos esgrimidos, menciona que las autoridades municipales “no se han preocupado por Tañarandy” y que “ni siquiera acompañó mejoras de caminos, empedrados, inversiones en parques y espacios recreativos”.

Según la abogada Elena Galvez, este lunes la Junta Municipal estudiará el pedido de los vecinos. Añadió que por eso los pobladores decidieron acompañar a la petición con una movilización.

Por su parte, el intendente municipal de San Ignacio, Carlos Afara (ANR) dijo que por el crecimiento y la expansión de la ciudad, se tuvo que pedir la ampliación del ejido municipal a los cuatro puntos cardinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...