Imputan a Carlos Portillo y piden su desafuero

La fiscala Liliana Alcaraz imputó al diputado Carlos Portillo por supuesto tráfico de influencias, que se evidencia en los audios filtrados. También solicitó al Juzgado Penal de Garantías el desafuero del parlamentario y su posterior arresto domiciliario.

Cargando...

Los delitos que se le atribuyen al diputado son el de soborno, en grado de autor; cohecho pasivo, como cómplice, y asociación criminal. La imputación incluye a la abogada Lucía Escobar, quien sería el nexo para solicitarle a Auda Fleitas el pago de un soborno para lograr una sentencia de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná; todo esto basado en los indicios filtrados en audios.

La fiscal pide al Juzgado que se "proceda a solicitar el desafuero del mismo, en base con los hechos y evidencias que se enuncian en la imputación, debiendo, por tanto, remitir todos los antecedentes del caso a la Honorable Cámara de Diputados del Congreso Nacional".

Los audios, además, son respaldados con conversaciones por WhatsApp, donde Escobar habría reenviado a Fleitas un mensaje de Portillo solicitando el pago de unos US$ 3.000

En uno de los audios más incriminatorios se escucha decir a Auda Fleitas: "¿Cómo te puedo enviar? ¿Depósito, giro, entrega?", refiriéndose presumiblemente al pago del dinero solicitado, a lo que el diputado le dijo: ”Voy a ver si alguno de mis familiares o amigos puede acercarse”.

Fleitas, como testigo, arrimó al Ministerio Público, entre otras pruebas, una conversación con el diputado Portillo que le indicó que él ya había pagado el dinero al juez (que sería Aniceto Amarilla), y que debía de reponérselo. En el mismo sentido, a través de mensajes de textos, Escobar habría insistido a Fleitas en nombre del legislador.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...