Piden docentes y pupitres para escuela de Guayaybí

GUAYAYBÍ. Alumnos y padres de familia de la escuela y colegio “Sagrado Corazón de Jesús" continúan con la toma del local educativo como medida de protesta para exigir la reposición de rubros y docentes para algunos grados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QBAKNWX6PZBENMPBZF644BPRYA.jpg

Cargando...

La toma se inició ayer en horas de la mañana y será por tiempo indefinido. A la institución asisten unos 350 alumnos desde el jardín de infantes hasta el tercer curso del bachillerato y carece de muchas comodidades para su buen funcionamiento.

La medida de protesta fue ante la falta de respuestas a los reclamos por parte del Ministerio de Educación y los demás organismos encargados del área de la educación.

Los manifestantes denunciaron que los alumnos del 8º y 9º grados, desde 2018, no tienen profesores de matemática. Tampoco fueron designados reemplazantes para cubrir las vacancias existentes, por lo que reclaman la recuperación de 44 horas cátedra dejadas por dos docentes que salieron de la institución.

Asimismo, comentaron que los niños del primer grado están sin docente desde el año pasado a raíz del traslado del profesor. Además de estos inconvenientes, los padres y estudiantes solicitan aulas para el bachillerato y mobiliario para los diferentes grados. 

“Los padres de familia y alumnos en general pedimos al ministro Eduardo Petta que escuche nuestros reclamos, porque aquí en la zona nadie nos hace caso. Los estudiantes no pueden continuar sin docentes y sin las comodidades requeridas", dijo Mario Saldívar, uno de los padres. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...