El regalo especial que muchos niños necesitan

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El Ministerio de Salud insta a la población a mostrar solidaridad para con los niños en su día, donando sangre. Quienes deseen contribuir pueden acercarse este lunes 15 al Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. No se necesita ir en ayunas.

En su día, muchos niños esperarán juguetes y obsequios, pero hay otros que, como único regalo piden una oportunidad para seguir viviendo.

Este lunes 15 de agosto, de 08:00 a 14:00, en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el personal de blanco aguardará a personas de buen corazón que deseen donar sangre a niños que la necesitan.

Los interesados pueden acercarse al centro asistencial sin necesidad de estar en ayunas. Por el contrario, se solicita que los donantes ingieran alimentos bajos en grasa.

El Ministerio de Salud informa que con cada persona que done sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas. Además, el procedimiento no es doloroso, es rápido y sencillo. Una vez extraída la sangre, el personal de salud procede a separar glóbulos rojos concentrados, plasma y crioprecipitados para su posterior utilización.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Quienes deseen donar deben estar en buena salud, tener al menos 18 años cumplidos, haber dormido bien la noche anterior a la donación, no haber mantenido relaciones sexuales riesgosas, no estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas, no usar drogas y no haberse hecho tatuaje en los últimos 12 meses.

Por otra parte, el Ministerio de A recuerda que no se debe donar sangre en ayunas. Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces por año, mientras que las mujeres hasta tres veces.