Piden emergencia vial en zona del metrobús

FERNANDO DE LA MORA. La Junta Municipal urge al Ministerio de Obras que declare en emergencia vial la ruta Mcal. Estigarribia, ante la “lluvia” de quejas por el peligro para el tránsito, a causa del fallido metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIUS23AG2NCMNF5AYTWIEOOGQU.jpg

Cargando...

Hoy, el legislativo comunal remitió una nota al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, solicitando la declaración de emergencia vial. Emplazan al MOPC a que encuentre las soluciones a la vía en un plazo de 30 días.

La petición se hizo luego de una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la Junta Municipal, adonde acudieron el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, y el gerente del Metrobús, Óscar Stark.

Son seis los puntos solicitados, entre estos el arreglo y la puesta en condiciones del paseo central de la ruta Mariscal Estigarribia, sin la autorización para estacionar.

Asimismo, arreglo y puesta en condiciones de los desagües pluviales de la referida carretera, reducida actualmente al 70% de su capacidad, el arreglo y puesta en condiciones de la capa asfáltica y la correcta señalización de la ruta. Igualmente, la prohibición de los giros a la izquierda en la ruta y el reordenamiento de tránsito, control y aplicación de las leyes.

Otro punto peticionado es el referente al mantenimiento de las calles alternativas, el control por parte de la Patrulla Caminera en horas pico, tanto de mañana como de tarde. Para ello, urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la declaración de emergencia vial para la ruta Mariscal Estigarribia, en todo el trayecto que cubre la ciudad, por la caótica situación en que se encuentra la misma.

Frentistas y usuarios de la ruta Mcal. Estigarribia denuncian que al menos un accidente por día se tiene sobre la ruta Mcal. Estigarribia, debido a que la vía está en malas condiciones, a causa del fallido metrobús. Los conductores, de la nada, se topan con obstáculos, como ocurrió justamente el miércoles, cuando un motociclista chocó contra un muro de cemento, frente a la Comuna.

Otro tuvieron reventón de cubierta y problemas de llantas, porque el carril de cemento, que era para el trazado del metrobús, no está bien terminado y unido a la carpeta asfáltica. También en la construcción del fallido proyecto se eliminaron las franjas peatonales y los peatones quedan a la deriva porque ni siquiera tienen dónde pararse en el paseo central para poder cruzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...