Piden equipamiento y mejor servicio de salud en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Integrantes de la “Comisión de Reapertura del Centro de Salud de Ayolas” solicitaron al gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), mejor servicio de salud y equipamiento para el centro asistencial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CCV4SIUKYRBY5PFCCCGLAGQVCY.jpg

Cargando...

Carlos Pérez, presidente de la Comisión de Reapertura del Centro de Salud, pidió al gobernador que realice las gestiones ante el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que los servicios sanitarios sean reabiertos en su totalidad en el barrio San José Mí, de donde fueron retirados en el 2016 por un grupo de médicos colorados encabezados por su director, Emilio Ruiz.

Con la mudanza del centro asistencial, numerosas familias de escasos recursos quedaron sin el servicio de salud, por no tener dinero suficiente para costear gastos de transporte que les acerque hasta el Hospital Regional de IPS en la Villa Permanente, donde funciona actualmente el nosocomio.

Pérez también pidió a Arrechea que, una vez finalizado el reacondicionamiento de la infraestructura, la Gobernación equipe el hospital con todo lo necesario para el buen funcionamiento y lo dote también de rubros y combustible para la ambulancia.

“Queremos que todas las familias más pobres de Ayolas tengan un buen servicio de salud; no pedimos otra cosa, solo queremos salud para todos”, dijo Pérez.

Por su parte, Alen Arce, otro miembro de la comisión, señaló que no aceptan que Emilio Ruiz haya sido confirmado como el director del Centro de Salud.

El gobernador Carlos Arrechea manifestó que su administración está trabajando sobre el proyecto de reparación del segundo bloque del Centro de Salud, y en los próximos días se estará llamando a concurso de precios. La Gobernación destinará aproximadamente G. 400 millones, y el objetivo es habilitar dentro de los 100 días de gobierno departamental.

También pidió a la comisión que acerque las notas con los pedidos realizados, de manera a que sea oficial, y de esa forma puedan ser atendidos y solucionados con recursos de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...