08 de Agosto de 2016 18:38

 

Piden expulsar a Eduardo Petta de la ANR

El exconcejal de Asunción y actual convencional colorado Yamil Esgaib presentó un documento ante el Tribunal de Conducta partidario para solicitar la expulsión de Eduardo Petta, senador por el Encuentro Nacional, de filas de la ANR.

La nota fue presentada este lunes, según consta en el sello de mesa de entrada que se agregó a una copia del documento a la que tuvo acceso ABC Color. El documento va dirigido al titular del Tribunal Partidario, César Benítez Bogado.

Esgaib, quien responde al movimiento oficialista Honor Colorado, solicita en la nota la expulsión de Eduardo Petta de filas del Partido Colorado. El alegato esgrimido por el convencional republicano hace referencia al artículo 71 del estatuto partidario, que en su inciso "E" indica que aquellos afiliados a la ANR que propicien y apoyen candidaturas opuestas a las oficialmente presentadas por el partido pueden perder su condición de afiliado.

Petta ocupa actualmente un escaño en el Senado luego de haber presentado su candidatura de la mano del Partido Encuentro Nacional (PEN).

La solicitud de expulsión de Petta se da justo días después de que su nombre comenzara a sonar como posible candidato de la disidencia colorada para la Gobernación del Departamento Central. Esto había generado ya molestias en la conducción del PEN, desde donde le solicitaron su renuncia al curul que ocupa para entregárselo a alguien que si responda a esa nucleación.

El reglamento interno del PEN acepta que personas que no estén afiliadas al mismo puedan presentar sus candidaturas a través del mismo.

Habla de persecución de Cartes

Este lunes, en conversación con ABC Cardinal, Petta indicó que sigue afiliado al Partido Colorado y recordó que su candidatura por el Encuentro Nacional para el Senado se dio luego de que Arnoldo Wiens decidiera aliarse con Honor Colorado. Wiens era precandidato a la presidencia de la República en filas del Partido Colorado y Petta formaba parte de su lista para la Cámara Alta del Congreso.

A partir de ahí llegó el ofrecimiento por parte del entonces titular del PEN, Fernando Camacho, para encabezar la lista de ese partido para el Senado. Camacho se mantuvo al frente del partido político hasta 2015.

Ya sobre el final de su conversación con ABC Cardinal, Petta reconoció la existencia de un ofrecimiento para una posible candidatura a la Gobernación de Central por la disidencia colorada. Sin embargo, indicó que la decisión sería comunicada en su momento.

El legislador relató que en reiteradas ocasiones tuvo que recordar al oficialismo del PEN que su posición era la de ser opositores al gobierno de Horacio Cartes y que esto provocó roces con la actual dirigencia. Dejó entrever además que el oficialismo encuentrista hace el juego al cartismo y que por eso lo estarían expulsando.

“Horacio Cartes quería que me echaran del PEN y ya consiguió. En días más va a conseguir que expulsen también del Partido Colorado”, aseveró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo