Piden echar a exalumnos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Asociación de exalumnos del Colegio Cristo Rey pidió a su presidente que expulse de sus filas a los diputados Rodrigo Blanco y Arnaldo Samaniego, exalumnos de la casa de estudios, quienes ayudaron a blanquear a Ibáñez.

En un extenso comunicado dirigido a Roberto Peña, el presidente de la Asociación de exalumnos del colegio Cristo Rey, los miembros expresaron su repudio e indignación principalmente hacia dos de sus miembros, los diputados Arnald Samaniego y Rodrigo Blanco, quienes, a criterio de los asociados, han avergonzado el nombre de la institución al contribuir al blanqueo del parlamentario Josér María Ibáñez.

Por este motivo, en su calidad de socios piden a la directiva de la asociación que tome postura con respecto a los hechos de público conocimiento.

Lamentaron lo que califican como un “vergonzoso acto de encubrimiento”, cometido por los diputados que se abstuvieron y los que votaron en contra de la pérdida de investidura de Ibáñez, y criticaron sobre todo que en esta lista de parlamentarios figuren Arnaldo Samaniego y Rodrigo Blanco, ambos exalumnos del colegio Cristo Rey de las promociones 1987 y 1992, respectivamente.

Calificaron la actuación de los mismos como “deleznable” y afirmaron que ambos demostraron “no estar en sintonía con los principios y valores que nos fueron inculcados en nuestro querido colegio”, refirieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los asociados resumen la nota en tres pedidos a las autoridades:

En primer lugar, piden que se siente un a postura firme y que se repudie el encubrimiento consumado en la Cámara de Diputados.

Solicitan también que se denuncie el actuar cómplice del cual fueron parte Rodrigo Blanco y Arnaldo Samaniego.

Requieren que se considere la expulsión de ambos diputados de la Asociación de exalumnos del Cristo Rey, en caso que fueran socios, y se analice prohibir el acceso de ambos a cualquier evento de la aso por un periodo de 10 años.

Otro segmento del comunicado enfatiza en el pedido de reconocer positivamente a la diputada y exalumna del Cristo Rey Rocío Vallejo, pues consideran que su actuar fue “valiente” al votar a favor del proyecto de pérdida de investidura de Ibáñez. Afirman que este acto demuestra “su compromiso y spobrada honorabilidad”.

Finalmente, solicitan a los miembros de la sociedad que vean la posibilidad de no permitir la admisión a sus locales comerciales, a los diputados que “blanquearon”, la corrupción.