Piden extradición de presunta homicida

VILLARRICA. Solicitaron la extradición de una paraguaya presa en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (Argentina). La mujer está imputada por homicidio doloso en Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEUSWKAFZVHGLGO74GFMLGSNME.jpg

Cargando...

La representante del Ministerio Público María Agustina Unger solicitó al juzgado penal de garantías de turno de esta ciudad la extradición de la joven Ana Romina González Pinto (26), quien se encuentra detenida en el vecino país, a fin de proseguir con el curso de la investigación por el hecho de homicidio doloso por el cual se encuentra imputada.

“Es importante aclarar que el procedimiento es que la Fiscalía solicita al juzgado a los efectos de que puedan llegar a la oficina de asuntos internacionales para que pueda realizarse la extradición de la misma. El juzgado ya hizo lugar a nuestro pedido y solo aguardamos a que puedan traerla al país”, manifestó la fiscala Unger, quien lleva adelante la causa.

Ana Romina González (26) fue detenida por efectivos policiales de la Comisaría 2ª de San Miguel mediante una denuncia por amenazas que había sido presentada por una de sus vecinas en Bella Vista, donde la misma se desempeñaba como empleada doméstica.

El Ministerio Público imputó a la mujer por el supuesto hecho de homicidio doloso, tras haber matado a su expatrón Ismael González Román (36) de 24 puñaladas con arma blanca el pasado 28 de noviembre de 2015 en la compañía Potrerito de Villarrica.

Por su parte, Gustavo Ariel Benítez, supuesto cómplice de Ana Romina, se encuentra con prisión preventiva desde hace más de un año en carácter de coautor. Ya está acusado por el mismo hecho y aguarda la fecha para la prosecución de la audiencia pública. El juicio oral y público para Benítez está fijado para el 26, 27, 28 y 30 del mes de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...