El asesinato de Dalma Rojas y su familia por parte de la pareja de la mujer, Bruno Marabel, es solo el más reciente caso de feminicidio en el país, y la articulación feminista 8M advirtió que “mientras siga existiendo violencia machista van a seguir existiendo casos de feminicidio”.
Cony Oviedo, de la articulación 8M, es una de las mujeres que se autoconvocaron para marchar este martes por el microcentro de Asunción hasta la casa donde tuvo lugar el crimen de Dalma Rojas.
Señaló que ya suman 46 casos de feminicidio en Paraguay en lo que va del año, además de cinco casos más en los que fueron víctimas mujeres paraguayas en el extranjero.
“Lo que estamos viendo desde anoche (en relación al asesinato de Dalma Rojas y su familia) es producto de la violencia machista”, dijo Oviedo. “Es necesario que nos preguntemos qué está pasando y cómo podemos revertir esto”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Oviedo señaló que la articulación 8M planea actividades para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres.
“Tenemos que hablar, mujeres y hombres, para ver cómo vamos a erradicar la violencia”, dijo.
