Piden fuerte condena para acusados del plagio de Dalia

El fiscal Federico Delfino pidió hoy al tribunal que los tres acusados que enfrentan juicio oral y público por el secuestro de Dalia Scappini reciban la máxima condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2FQHAC6IVB7DHZDCVOJI7VMX4.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público pidió que Víctor Aquino Domínguez, Amín Víctor Aquino y María Alejandra Neyra sean condenados a 25 años de pena privativa de libertad por haber sido partícipes directos del plagio registrado en agosto del 2011. La decisión queda en manos del Tribunal.

Según declaró hoy en el juicio, Víctor Aquino fue el ideólogo del secuestro, por lo que la pena exigida es justificada, al igual que en el caso de María Alejandra y Amín Victor, quienes formaron parte de la empresa criminal, como encargados de custodiar a Dalia, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La organización criminal interceptó a la joven detrás del Club Guaraní, de la capital, donde se materializó el secuestro el 30 de agosto de 2011. Luego se dirigieron a Capiatá, a la primera casa de cautiverio donde la víctima estuvo desde las 7:00 de la mañana hasta casi entrada la noche del mismo día del plagio.

Posteriormente la comitiva se constituyó en la ciudad de Itauguá, en la segunda casa del cautiverio donde Dalia estuvo retenida hasta su liberación que ocurrió el domingo 4 de setiembre.

En un anterior juicio fueron condenados a 25, 23 y 20 años de cárcel, respectivamente, Benito León, Genaro Blaires y Julio Fernández Müller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...