Piden imputar a más policías

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El abogado Adolfo Marín, del PLRA, presentó una querella pidiendo que más uniformados sean imputados por el mortal atraco a la Casa de la Libertad, sede del partido, donde un joven dirigente fue asesinado el viernes 31 de marzo.

El letrado explicó que la querella adhesiva es contra el suboficial ayudante Gustavo Florentín, a quien responsabilizan del disparo que acabó con Rodrigo Quintana Arrúa, y contra todos los agentes que participaron del ataque, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.

“Existió una postura premeditada y planificada en el ingreso”, afirma el letrado, con base en las imágenes de las cámaras de seguridad. Sostienen que, de acuerdo a las tomas, el pelotón de avanzada ingresó por el acceso principal, mientras que otro grupo, liderado por el comisario principal de Investigación de Delitos, Tomás Paredes Palma -según afirma- entró por el estacionamiento 45 segundos después. “Entraron a matar”, enfatizó.

Además, dijo que se levantaron todas las vainillas servidas y encontraron balines no solo de goma, sino también de cobre y plomo, dentro de la sede partidaria. “Creemos que hubo inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, que tiene la misma pena del acto realizado”, refirió.