El letrado explicó que la querella adhesiva es contra el suboficial ayudante Gustavo Florentín, a quien responsabilizan del disparo que acabó con Rodrigo Quintana Arrúa, y contra todos los agentes que participaron del ataque, informó Christian Rappenecker, periodista de ABC Color.
“Existió una postura premeditada y planificada en el ingreso”, afirma el letrado, con base en las imágenes de las cámaras de seguridad. Sostienen que, de acuerdo a las tomas, el pelotón de avanzada ingresó por el acceso principal, mientras que otro grupo, liderado por el comisario principal de Investigación de Delitos, Tomás Paredes Palma -según afirma- entró por el estacionamiento 45 segundos después. “Entraron a matar”, enfatizó.
Además, dijo que se levantaron todas las vainillas servidas y encontraron balines no solo de goma, sino también de cobre y plomo, dentro de la sede partidaria. “Creemos que hubo inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, que tiene la misma pena del acto realizado”, refirió.
