Piden informes sobre actuar de fiscala Capurro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió informes al Ministerio Público sobre el caso de Gregorio Daniel Maldonado, condenado a 10 años, quien quedó libre porque la Fiscalía presentó su acusación fuera de plazo y la Corte anuló la condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUA75CDL4BEKZCYUBKE3M2NNPE.jpg

Cargando...

A raíz de una publicación de nuestro diario, el JEM solicitó a la fiscala Fátima Capurro un informe y todos los antecedes de la causa que involucra a Gregorio Daniel Maldonado quien fue condenado a prisión por 10 años por robar una despensa sin embargo su condena se anuló debido a un error procesal.

Maldonado había sido detenido el 5 de febrero de 2014 y seis días después Gerardo Guillén Martínez, su cómplice. La fiscala Capurro imputó a ambos, en tiempos distintos por robo agravado y los acusó en la misma fecha. La causa se elevó a juicio oral y público, cuyo resultado fue un condena de 10 años de prisión.

En el 2017 los defensores de Maldonado presentaron un recurso de casación pidiendo la nulidad de la sentencia argumentando que la acusación se realizó fuera de plazo. Es así como la Sala Penal hizo lugar al recurso y anuló la sentencia.

Ahora, el JEM investigará de forma preliminar la actuación de la fiscala interviniente en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...