Piden informe sobre "cacería" de muvers

El concejal de Asunción Álvaro Grau (PPQ) solicitó a la Junta Municipal un informe sobre el procedimiento por el cual se incautó un vehículo de un conductor de la aplicación MUV. Calificó a la acción como una cacería.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNMNN5JRNBCRZAAMXSVTJ7VQLA.jpg

Cargando...

Este pedido ya lo había hecho en septiembre del corriente y recién el martes pasado le remitieron los documentos de forma incompleta y totalmente deficiente, según manifestó el edil.

“Están en cacería de estos emprendedores que están trabajando en Asunción”, acusó el concejal, quien durante una conferencia dio detalles sobre su pedido.

En la solicitud de informe el concejal pide que se especifique la base jurídica que sostiene el procedimiento y también el dictamen de la Asesoría Legal para su implementación. También, la explicación técnica del mismo, además de los nombres y los cargos de los responsables de la incautación del vehículo que se realizó en el marco de este procedimiento.

Alegó que es totalmente arbitrario por parte de la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte (DTT) y Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), montar operativos para inducir a los conductores de este servicio a cometer infracciones de tránsito para así sancionarlos.

También recordó que ya el año pasado el concejal Sebastián Villarejo había solicitado el estudio de una normativa que regule este tipo de actividades y que en la oportunidad se había negado el pedido.

Recalcó que su apoyo a la implementación de estos servicios de transporte no es una persecución a los taxistas, pues considera que la libre competencia es lo mejor que le puede pasar a un rubro, ya que con ello pueden elevar el nivel y prestar un mejor servicio.

En otro punto Grau sostuvo que –según él tiene conocimiento– MUV es una empresa que opera correctamente, que les exige a sus choferes que cuentan con licencias de conducir al día, que cumplan con el ITV y todas las regulaciones necesarias para circular con un vehículo, además de emitir facturas legales.

Acompañó al edil durante la conferencia de prensa el diputado Sebastián García, quien mencionó que desde su bancada también dieron entrada a un pedido de informe. “No se puede perseguir a la innovación, no se puede ir en contra del espíritu emprendedor de los jóvenes paraguayos”, señaló.

Manifestó que esperará conocer los detalles del procedimiento para entender si este fue legal o no. “Yo lo veo como un procedimiento casi parapolicial, tengo miedo, así como leí, es un procedimiento con aristas irregulares”, enfatizó.

El fin de semana tomó notoriedad la denuncia realizada por el concejal Álvaro Grau donde expresaba que miembros de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) simulan ser pasajeros de MUV y empujan a que los conductores cometan infracciones de tránsito para así sancionarlos.

La Comuna justificó la “persecución” que está realizando a los choferes de la aplicación MUV alegando que buscan proteger a pasajeros. Luis María Pereira, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, manifestó que como hasta la fecha no hay ninguna manera de regular la plataforma, debían buscar una manera de “verificar que se está prestando ese servicio” y que básicamente eso fue lo que hicieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...