Exigen informes sobre situación de curtiembre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pobladores exigieron informes a la Municipalidad de San Antonio sobre el manejo de la curtiembre Inducuer SA, que, de acuerdo a ellos, operaba sin habilitación de la comuna. La intendencia ya ordenó el cierre del local.

Varios vecinos de la ciudad de San Antonio, pese a la intensa lluvia, se acercaron hasta la comuna local para exigir informaciones sobre el manejo de la curtiembre, en la cual el pasado lunes dos obreros murieron tras caer a un contenedor de químicos.

Pedro Giménez, uno de los manifestantes, lamentó que se tuviera que llegar a la muerte de dos trabajadores para que se revise la situación en la que se encontraba la curtiembre, perteneciente a Gustavo Pérez Codas, quien ya está imputado por homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligroso.

“La curtiembre no tenía documentos para que funcione, pero igual lo hacía. Esperamos hasta que esto llegue, que dos personas mueran, para que se puedan intervenir”, manifestó Giménez, en conversación con ABC Televisión.

Criticó a las autoridades de la intendencia por no haber intervenido a tiempo el local, e incluso dijo que le parece sospechoso que la misma funcione sin la habilitación requerida. Finalmente expresó que confían en la Fiscalía, que tiene a su cargo dilucidar la muerte de los operarios Giménez Ayala y Hugo Gómez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Municipalidad de San Antonio, como medida de urgencia, decidió ayer inhabilitar la curtiembre Inducuer SA hasta tanto la misma adecue sus instalaciones, conforme lo establecen las normativas vigentes.

Esta medida también fue adoptada desde ayer por la Secretaría del Ambiente mientras se desarrollan la intervención y sumario en ese establecimiento. En ese contexto, los manifestantes pidieron que mientras el local pare sus actividades igualmente sus trabajadores sigan cobrando sus salarios.