Piden informes sobre isla

La Fiscalía pidió informes a varias instituciones que puedan aportar datos en la investigación de la adjudicación presuntamente irregular de una isla y un brazo del río Paraguay, en Villa Hayes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4PULTOUT5EONOYHDAHKTRZCN4.jpg

Cargando...

La fiscala de la Unidad Penal Nº 2, Josefina Aghemo, y de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente, Zully Figueredo, solicitaron informes a varios entes públicos que puedan dar información sobre la supuesta venta irregular de una isla y de un brazo del río Paraguay, en la zona de Remansito de la ciudad de Villa Hayes.

Los pedidos fueron realizados al Instituto Geográfico Militar, a Registros Públicos y a la Dirección de Catastro, entre otros. Aghemo debe determinar, en el transcurso de sus indagaciones, si los responsables del municipio cedieron un terreno público o privado.

La Fiscalía de Villa Hayes investiga de oficio las denuncias periodísticas que señalan a la municipalidad local como adjudicadora irregular de tierras públicas.

El pasado viernes, las agentes fiscales, junto a agentes de la jefatura policial, allanaron las dependencias de la Municipalidad de Villa Hayes. Las representantes del Ministerio Público se incautaron de documentos y equipos informáticos de las oficinas de Impuesto Inmobiliario, la Secretaría General, la Dirección de Catastro y la Junta Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...