Inminente caos: qué hacer

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Policía Municipal de Tránsito solicita a la ciudadanía que mañana, y sobre todo el jueves, ingrese a la capital antes de las 8:00, considerando la congestión que traerá la marcha campesina. Promete gran cantidad de agentes dirigiendo el tránsito.

Habrá casi 300 policías en las calles, muchos de ellos en las zonas de influencia de la tradicional marcha campesina, para tratar de guiar a automovilistas y el transporte público que simultánemante tratarán de ingresar a la capital, dijo a ABC Color el inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Los campesinos comenzarán a llegar mañana a Asunción y se instalarán en el ex Seminario Metropolitano, por lo que las personas que circulen por esa zona deberían tomar recaudos. Pero la gran movilización será el jueves, día en que arrancará a las 08:00, y es para entonces que la PMT solicita a la ciudadanía mayor colaboración.

La recomendación es llegar antes de las 08:00 a la capital, en la medida de lo posible. Además, habrá sistemas de desvíos que estarán coordinados por agentes de la PMT en todas las zonas de acceso a Asunción, según garantizó Gamarra. La marcha será por Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta el Congreso Nacional. A medida que la marcha pase, la Policía irá liberando tramos cada 100 metros con la intención de regularizarlos lo más rápido posible.