Piden intervención de aguatera de Tobatí

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

TOBATÍ. Unas 250 personas se manifiestan frente al local de la Junta de Saneamiento de la Compañía 21 de Julio de esta localidad exigiendo que el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) intervenga la aguatera.

El pedido obedece a que la comisión actual, presidida por Teodosio Lesme, no es clara y transparente en el manejo de los recursos de la entidad. Indicaron que el 28 de abril pasado ya hicieron llegar una nota al presidente del órgano regulador Celso Ayala, pero no recibieron ninguna respuesta a lo solicitado.

A raíz de esa situación decidieron intensificar las protestas y ahora no solo exigen la intervención, sino también la renuncia de todos los directivos, por falta de confianza en sus gestiones.

Los manifestantes señalaron que si no se presentan las autoridades de Senasa en las próximas horas tomaran el local de la entidad. Tres patrulleras y aproximadamente 25 policías custodian el sitio. En el lugar están apostados en su mayoría personas de la tercera edad, niños y mujeres.

Los usuarios conformaron una asamblea popular donde exigen además que los medidores de dudosa procedencia que fueron colocados recientemente sean retirados y se coloquen medidores confiables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Denuncian una supuesta sobrefacturación en el servicio que ha hecho que muchos usuarios tengan deudas millonarias. Señalaron que una humilde ama de casa después de estar pagando un promedio de G. 15 mil mensual, ahora le facturan un promedio de G. 700 mil por un mes de consumo para una familia integrada por cinco personas. La mujer es viuda y se dedica a la venta de plantas medicinales y le resulta totalmente imposible poder enfrentar dicha deuda.

El servicio de agua potable se ha vuelto tan oneroso que los usuarios manifiestan que en Tobatí cuentan con el agua de oro, como consecuencia de esta situación.

Intentamos comunicarnos con el presidente de la entidad Teodosio Lesme, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas a su celular: La secretaría de la Junta dijo que no quería dar ningún tipo de declaración y que los usuarios deberían hacer por nota sus reclamos, en caso de que los tuvieran.