Piden intervención de Asunción

Vecinos de Asunción consiguieron que se realice una audiencia pública en el Congreso Nacional sobre las irregularidades presentes en la Municipalidad capitalina. Anunciaron que en la reunión con diputados solicitarán la intervención de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTD7XXVBZFB25FXX6XDEM5ASTU.jpg

Cargando...

Gladys Galeano, presidenta del sindicato municipal, explicó que varias comisiones y organizaciones vecinales solicitaron al Congreso Nacional una audiencia pública para hablar sobre las denuncias en contra de la administración del intendente Mario Ferreiro y otros supuestos negociados.

"Este jueves a las 15:00 en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados", comentó. 

Entre los temas que se tocarán se citan: la consultoría al sistema de Gestión Tributaria y Catastral, las denuncias sobre un supuesto negociado con las casillas de la avenida Quinta, y la bicisenda Iturbe, que costó mucho y no se utiliza.

Además, la entrega del Parque Pavetti y la del Jardín Botánico y la situación de los mercados municipales y la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Asimismo, los vecinos denuncian malversación de dinero del contribuyente en los casos del estacionamiento tarifado concesionado en su momento a la firma Parxin y el caso judicial perdido contra Ivesur.

En la reunión se espera la presencia de los diputados por Asunción Hugo Ramírez, Raúl Latorre y Arnaldo Samaniego (ANR); Sebastián Villarejo y Carlos García (Patria Querida) y Celeste Amarilla (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...