El argumento legal del cual se valió el concejal Centurión para solicitar la intervención es que las galerías San Miguel y La Divina, ubicadas en el Mercado 4 de Asunción, no contarían con patentes, planos aprobados, sistema de prevención de incendios ni otros requisitos para locales comerciales en la capital. Pero lo que realmente le preocupa, según dijo, es que existen denuncias sobre algo que es “un secreto a voces”: la supuesta comercialización de celulares robados en ambos lugares.
Dijo que hace poco recibió denuncias de que cuatro de cinco celulares robados fueron vendidos en locales comerciales dentro de esas galerías y que es algo sobre lo que todos saben y nadie hace nada. “Un secreto a voces es de que este es un espacio de reducción; podemos hablar incluso de asociación ilícita. No podemos seguir permitiendo que a la luz y a la vista de todos siga operando de manera impune este tipo de comercios y que el gobierno central, jurisdiccional no tome medidas” , señaló.
La medida surge como respuesta a la ola delictiva, sobre todo de asaltos a mano armada, en Asunción que viene produciéndose en las últimas semanas, durante las cuales varias personas -la mayoría jóvenes- fueron baleadas por “motochorros” (ladrones que se movilizan en motocicletas). El documento presentado por el edil colorado señala que, de hallarse alguna irregularidad, se debe proceder al cierre de ambas galerías. Dijo que él mismo haría las gestiones para que el Ejecutivo Municipal apruebe la minuta, que ya pasó la instancia de la Junta.
