Unas 200 personas formaron parte de la caminata que partió desde el lugar del accidente, ocurrido sobre la calle Bruno Otte, en las inmediaciones del cementerio local, hasta el Hospital Regional y la Fiscalía.
Los manifestantes, encabezados por familiares de la víctima solicitan la intervención del Hospital Regional de Salto del Guairá y la investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público para determinar si hubo o no negligencia en la muerte y, por último, exigieron que los municipios y la Gobernación implementen campañas de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.
Olga Gamarra fue embestida por un automóvil en la noche del domingo 10 de setiembre, y fue traslada al Hospital Regional, donde quedó internada debido a una fractura de fémur. El conductor se fugó del lugar del choque.
Sus familiares aseguran que en todo momento la joven permaneció lúcida, consciente e incluso estuvieron intercambiando mensajes con ella hasta poco después de la medianoche. Llamativamente, al amanecer del lunes 11 se informó su deceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la dirección del hospital, la joven desarrolló una trombosis pulmonar, lo que provocó su muerte inesperada.
La familia acusa de negligente a los médicos que tuvieron a su cargo tratar a Olga, por la que convocaron la marcha de protesta, que culminó esta mañana, cerca del mediodía.
Fidel Gamarra, hermano de la fallecida, dijo que el caso no tiene ninguna explicación razonable, y aseguró que es lo más absurdo que en un hospital cabecera del departamento una persona pierda la vida por una fractura. El hospital regional hasta ahora no ofreció un comunicado oficial sobre el caso.
