Piden investigación por humillación a alumno

El Sindicato de Directores pidió este viernes una investigación al MEC, a la Fiscalía y a la Codeni de Pedro Juan Caballero por el caso en que el mejor alumno de un colegio fue humillado por no estar al día con el pago de sus cuotas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPJ6TS3QZZBXHHDYO3BSRTZP6Q.jpg

Cargando...

El caso se conoció recién el miércoles pasado y ocurrió en el Colegio Parroquial Rosenstiel el 2 de diciembre, durante la colación de alumnos de 9º grado. En esa ocasión, el padre Pedro Sanabria impidió que el mejor estudiante de la promoción recibiera el diploma y subiera al escenario para que se le entregue también su libreta de calificaciones. ¿El motivo? El retraso de los padres en el pago de cuotas.

Al respecto, el titular del Sindicato de Directores, Miguel Marecos, contó a ABC Cardinal que este viernes pidieron al Ministerio de Educación, al Ministerio Público y a la Codeni de Pedro Juan Caballero que se investigue el caso y que si se encuentra a algún culpable se lo sancione. Marecos dijo que la medida del sacerdote infringe varias leyes que protegen al menor.

“En caso de que exista mora, los responsables no podrán hacer público el pago de cuenta de las cuotas y aranceles educativos”, dijo Mareco al defender su posición. “Es un sacerdote con muy poco tino, que deja sin la libreta de calificaciones al mejor alumno. Viola la Constitución Nacional, el Código de la Niñez y la Ley 5.738, por la cual se garantiza el derecho del niño que estudia en las instituciones públicas y privadas”, explicó.

Marecos detalló también que los padres fueron a conversar con el cura para explicarle el motivo del retraso y le prometieron que saldarían la cuenta en la brevedad. Aparentemente, esto no fue tenido en cuenta por el religioso, quien fustigó la capacidad de administración del dinero de ambos.

El sacerdote Pedro Sanabria expresó el miércoles al corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero que les había dicho a los padres que él tenía costos y que cuando abonaran la cuenta le entregarían el diploma y la libreta. El religioso señaló: “Tanto el papá como la mamá trabajan, perciben sueldos y cómo es que ni con el hijo ni con la hija no tuvieron suficiente manejo de su vida familiar y la vida escolar de sus hijos”. Agregó: “Yo no me he metido para nada en la procreación de estos hijos y si los padres los inscribieron en esta institución hay reglas claras”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...