Piden juicio para antidrogas

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral y público para siete agentes de la Senad, procesados por la muerte de una niña de 3 años en un supuesto operativo antidrogas realizado el año pasado en Nueva Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGWXQNKWNVEONCYDVNDTAFTNPI.jpg

Cargando...

Las fiscales Mirtha Rivas Paniagua y Carina Sánchez Fernández presentaron acusación contra siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ante el Juzgado Penal de Garantías en la tarde de este domingo.

Los acusados como supuestos autores del hecho punible de homicidio doloso Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22), Christian Osmar Morán Galeano (24), José Domingo López Orrego (21), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y Luis Ángel Servián Rotela (51). En tanto que en calidad de cómplices, están acusados Emilio José Vall Sánchez (29) y José Del Rosario Sánchez López (31).

La investigación realizada por el Ministerio Público arroja resultados que proporcionan fundamentos serios para el enjuiciamiento público de los acusados, por lo se requirió elevar a juicio oral y público la Causa N° 500/16 caratulada “Nicolás Cáceres y otros sobre hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa”.

Sobreseídos

Por la misma causa, las fiscales elevaron el requirimiento al Juzgado Penal de Garanías, para que haga lugar al sobreseimiento definitivo de los agentes de la Senad, Virgilio Amado Chávez Ortellado (34) y Miguel Antonio Chaparro Abdala (45).

En la investigación no se encontraron elementos para sostener la participación de Chávez Ortellado y Chaparro Abdala, pues se constató que las armas que estos poseían no fueron disparadas, en cambio las de los demás agentes antidrogas sí.

El procedimiento.

En horas de la tarde del 18 de junio de 2016 una comitiva fiscal-policial, a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz, acompañado por agentes de la Senad, se constituyeron con una orden de allanamiento firmada por el juez Gustavo Amarilla, hasta el establecimiento “Granja Manuelita”, ubicada en la compañía Itá Ybate’i de Nueva Italia.

La comitiva ingresó en tres vehículos Toyota Hilux negro: en el primero iban José Sánchez, Cristhian Morán y Nicoás Cáceres, junto al asistente fiscal Juan Benegas; en el segundo, iban Emilio Vall, Luis Servian, Miguel Chaparro e Iganacio Chávez.

A bordo de un vehículo blanco al mando de Walter Martínez, ingresaron el fiscal Alcaraz y su asistente Jorge López. El grupo de intervinientes persiguió por la propiedad una camioneta Nissan Frontier blanco, con matrícula BTH 590, propiedad de la firma Azucarera la Felsina, a bordo de la cual iban Ulrico Zanotti Cavazzoni, su hijo Alessandro Zanotti Franco, su esposa Ana de Zanotti y su nieta Vivian Romina Paredes Zanotti de 3 años.

Durante la persecución, los agentes Cristhian Morán, Nicolás Cáceres, Luis Servian e Ignacio Sosa, luego de sacar medio cuerpo por las ventanillas, dispararon varias veces contra la camioneta de las víctimas. Uno de los tiros provocó la muerte de la menor Vivian Paredes Zanotti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...