10 de Febrero de 2018 10:49

 

Piden juicio para policías por agredir a la prensa

Los suboficiales Gilberto González Méndez e Isidro Ramón Carreras Britos fueron acusados por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas por agredir a camarógrafos que transmitían los sucesos del 31 de marzo de 2017.

La fiscala Marta Sandoval presentó acusación contra los uniformados en la víspera y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral y público.

De acuerdo a los antecedentes, los suboficiales Carreras Britos y González Mendez -al mando de uno de los carros hidrantes, el H3; conductor y operador, respectivamente- fueron enviados a la zona del Congreso Nacional para dispersar a las personas que se manifestaban en contra de la sesión irregular del Senado en que se había aprobado el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección de Horacio Cartes.

Lea más: Dos policías imputados por agresión a la prensa

A estos dos uniformados se les atribuye el hecho de haber disparado potentes chorros de agua contra los trabajadores de prensa que cubrían la noticia, causando lesiones a Cynthia Soledad Saldívar Martínez, camarógrafa de "La Tele", y Jaime Osvaldo Woitschach Giménez, camarógrafo de ABC TV.

La actitud de los policías fue totalmente innecesaria, pues dispararon contra los comunicadores que estaban a un costado del Congreso cubriendo los sucesos, sobre la calle El Paraguayo Independiente y luego los acorralaron, poniendo no solo en riesgo la integridad física de los mismos, sino que también dañaron costosos equipos de transmisión.

“La conducta de los acusados es típica, pues se encuentra descrita, situación que se configura plenamente en la presente causa, como se pudo corroborar en el transcurso de la investigación con los rastros de las lesiones observadas en las fotografías de las víctimas y el informe del diagnóstico médico, como así también el informe de la evaluación psicológica agregado a autos y otras evidencias”, reza parte de la acusación presentada ante el Juzgado Penal.

Se trata de un caso inédito, pues es la primera vez que se formula acusación contra personal policial en un caso de agresión contra trabajadores de la prensa en el ejercicio de sus funciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo