Piden justicia para policía

AREGUÁ. En la tarde de este domingo varias personas marcharon desde la exestación del Ferrocarril hasta la explanada de la parroquia La Candelaria, clamando justicia para el subcomisario Arístides Peralta, asesinado en un procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REA6UJM4KZB5VGRKMDBWDADY6M.jpg

Cargando...

Lourdes López, esposa de Peralta, manifestó que confía en el trabajo de la Fiscalía haciendo referencia a la imputación del comisario Julio Cabañas. "Quiero que aparezca el asesino de mi marido porque lastimosamente está metido dentro de la Policía Nacional y no fue el asaltante como desde un principio nos quisieron hacer creer. Lo más grave es que es su compañero de trabajo, su amigo. Son jefes de alto rango, son comisarios. Existen varias versiones, supuestamente fueron los del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y a quien se le culpa es al comisario Morel. Quiero que se aclare. Acá hubo un asesino y quiero que aparezca", indicó.

Se mostró molesta, porque el comandante de la Policía Nacional Bartolomé Báez, "hasta ahora no apareció y brilla por su ausencia".

En todo momento, unas 100 personas que acompañaron la marcha pacífica y silenciosa pedían justicia y celeridad en la investigación, vistiendo remeras blancas y portando globos blancos. Entre lágrimas, Ana de Peralta, madre del subcomisario Aristides Peralta, pidió "pena máxima" para el asesino de su hijo.

El uniformado cayó muerto el jueves de la semana pasada, al acusar un balazo en el cuello, en medio de un tiroteo contra una banda de asaltantes que atacó una sucursal de Visión Banco de Fernando de la Mora. El mortal disparo fue efectuado por el ahora imputado por homicidio doloso, comisario Julio César Cabañas López (42), jefe de una brigada clandestina de investigaciones, conformada a los apuros por el ahora destituido director de Policía de Central, comisario general Miguel Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...