“Vinimos desde Buenos Aires a Paraguay, porque queremos ir a Asunción a la Fiscalía General a pedir justicia en el caso del homicidio de nuestro hermano Epifanio, quien fue asesinado con alevosía, y no vemos que la investigación esté avanzando”, dijo Justina Gonzalez, hermana de la víctima.
De igual forma, dijo que en enero pasado, ya habían hecho una manifestación contra el fiscal David Cabral, por supuesta desidia en el procedimiento. Entonces se movieron un poco las investigaciones, pero después quedó todo paralizado otra vez.
“Por la forma en que le golpearon todo el cuerpo, el disparo en la cabeza y el cuchillazo en la espalda, fue como para asegurarse de que estuviera bien muerto. Por eso nosotros creemos que nuestro hermano vio o escuchó algo que no se tenía que saber”, agregó.
Consultado al respecto, el fiscal responsable, David Darío Cabral, señaló que la causa sigue abierta, y a casi un año del hecho aún no está identificado el responsable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que la fiscalía realizó todos los trabajos de investigación y va a seguir hasta que tenga todos los indicios suficientes que puedan conducir al esclarecimiento del hecho.
“Hicimos incautaciones de algunas armas de fuego, tomas de declaraciones en la zona de Panchito López de algunas personas que podían saber algo, pero no se tiene algún elemento de sospecha que pueda conducir a alguien o los posibles responsable. Por eso se sigue con las investigaciones”, expresó Cabral.
