11 de Marzo de 2016 22:47

 

Piden justicia por muerte de motociclista

Por Pablo Gastón Ortiz, corresponsal

CORONEL OVIEDO. La concentración fue a las 20:00 en el lugar donde falleció Marcos Ramírez y allí encendieron velas y oraron en su memoria. Posteriormente marcharon por las calles de la ciudad.

Familiares y amigos de Marcos Antonio Ramírez(37), quien perdió la vida en un accidente registrado el domingo pasado en Coronel Oviedo, realizaron esta noche una movilización para pedir justicia. Es la segunda manifestación en donde denuncian que la fiscalía y la Patrulla Caminera buscan favorecer a un joven imputado por homicidio culposo.

Los familiares de la víctima celebraron la decisión de la jueza Catalina Riquelmes, quien dispuso la reclusión preventiva de Ramiro Salinas (21), conductor de la camioneta que arrolló al motociclista. Pero cuestionan a la fiscal Viviana Duarte, quien había solicitado arresto domiciliario.

El accidente se registró cerca de las 19:00 horas del domingo 6 de marzo sobre la avenida Mariscal Estigarribia a la altura de la calle Juan Sinforiano Bogarín. De acuerdo a testigos, Salinas trató de realizar un giro de 360° para retomar la avenida, pero terminó embistiendo al motociclista.

Según los familiares, el imputado es operador político de Mario “Baby” Soto Estigarribia y sostienen que existe presión para dejar impune el caso. Al respecto, la fiscal Duarte negó recibir presión de algún político.

Esta fue la segunda movilización ciudadana para exigir justicia por la muerte de Marcos Ramírez. La primera se desarrolló el lunes pasado.

La jueza Riquelmes ordenó la prisión de Ricardo Salinas debido a varias irregularidades en el proceso, como la no incautación de la camioneta y una dudosa prueba de alcoholemia, indicaron desde el Poder Judicial

Alcotest amañado

Salinas fue sometido a una prueba de alcotest por parte de un supuesto agente de la Patrulla Caminera, que arrojó un resultado negativo. Sin embargo, el procedimiento habría sido realizado por Michael González, quien no pertenece a la institución, confirmó a medios locales el Director Nacional de la Patrulla Caminera, Rafael Christ Jacobs.

Ante este escenario, la agente fiscal del caso solicitó un análisis laboratorial de la sangre del imputado, para determinar si estaba alcoholizado en el momento del accidente. La extracción de la muestra se realizó el lunes y se remitió al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción. Los resultados de la alcoholemia deben estar en un plazo de 10 días, explicó la agente fiscal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo