Piden la destitución del presidente de Copaco

Funcionarios de Copaco se encuentran protestando a raíz de diversas irregularidades. Piden la renuncia del presidente de la institución y de los directivos, por la fuga de un promedio de cinco clientes que se registra por día a raíz del mal servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YPT5XINJBEZDIGWUEFI27AFNQ.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas, funcionarios de Copaco se manifiestan frente a la sede central para protestar y exigir la renuncia del presidente Eduardo Neri González y de todos los directivos. Tomás Ríos, uno de los empleados, señaló que la preocupación de los trabajadores es por el mal servicio que son “obligados” a prestar por culpa de estas autoridades.

“Tenemos empresas tercerizadas que son un fracaso. Vinieron con la intención de mejorar el servicio; sin embargo, están llevando a la empresa a la quiebra. No tenemos materiales de trabajo y, si hablamos de inversión, no tenemos ni siquiera computadoras capaces de hacer trabajos en el interior. Este gobierno está dejando hundir la empresa de Copaco y todas las instituciones del Estado”, afirmó Ríos.

El funcionario aseguró que la telefónica pierde entre 3 y 5 usuarios por día, solo en cuanto a línea baja. “Tenemos una impresionante cantidad de fuga de clientes, lógicamente por el mal servicio que prestamos”, lamentó. Explicó que esto es por la falta de inversión, ya que no se compra ni siquiera elementos básicos de trabajo o uniformes para los empleados.

La funcionaria Carmen Irala aseguró que tanto los directores como el presidente están aplazados. “Pedimos la destitución por la traición a esta empresa, que es del pueblo paraguayo. Necesitamos que crezca; no hubo inversiones”, aseguró.

Sobre ese punto, indicó que los funcionarios presentaron un proyecto que requería más de US$ 100.000 de inversión para reparar todos los equipos e infraestructura, pero los directivos de Copaco prefirieron tercerizar los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...