Piden la urgente liberación de los secuestrados

SAN IGNACIO, Misiones. La Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, pidió la pronta liberación de los secuestrados en menos del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6F7GMOTDV5CJTFWON3NHOVZI5Q.jpg

Cargando...

“No es justo ni humanamente admisible que sigan secuestrados Edelio Morínigo , Abraham Fehr, Franz Wieber y recientemente el señor Felix Urbieta. Exigimos una pronta liberación”, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson. Fue este sábado durante el acto oficial de habilitación de la Expo Misiones, 2016, donde estuvo presente el vicepresidente de la República Juan Afara.

Vargas Thompson señaló que la inseguridad en el norte es la inseguridad de todo el país. Añadió que si los organismos de seguridad no detienen, más tarde o temprano se extenderá por todo el territorio nacional.

Manifestó que la violencia en el norte trae dolor y muerte a las familias paraguayas, “como lo están haciendo en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay”, expresó Vargas Thompson.

Añadió que existen grupos guerrilleros que pretenden cambiar el estilo de vida a través de la violencia. “No debemos olvidar que existen personas que viven y prosperan fuera de la ley”, manifestó el titular de la ARP Misiones.

“Son ellos quienes violan los derechos humanos y lo que es más grave, lo hacen pretendiendo justificar sus actos en ideologías fracasadas, al amparo de algunos políticos que utilizan para conquistar el poder. Lamentamos la muerte de compatriotas en cumplimiento de su deber y de aquellos que fueron asesinados por dinero o por razones políticas”, expresó Vargas Thompson.

El presidente de la Rural Misiones señaló que los productores pecuarios son conscientes de la necesidad de una paz social.

Sostuvo que el Ministerio público ni la Fuerza de Seguridad Conjunta no pueden detener al grupo guerrillero EPP, a sus complices y colaboradores, sean narcotraficantes, contrabandistas u otras clases de ilícitos.

EL NORTE AZOTADO

Por su parte el presidente de la ARP del Paraguay, Luis Enrique Villasanti sostuvo que el norte del país es una región azotada por cuatro secuestrados e inseguridad. El titular de la ARP pidió seguridad y garantías para los productores de todo el país, especialmente del norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...